Global Preloader
Noticia Internacional
(12/Sep/2018) Navegar a través de teléfonos celulares puede ser inseguro

Navegar a través de teléfonos celulares puede ser inseguro

Un nuevo informe indica que solo el 15% de los indicadores recomendados por la W3C están presentes en los navegadores de este tipo de dispositivos.

El informe ha sido elaborado por Eleven Paths. Ha analizado la presencia de indicadores de seguridad en los navegadores de los móviles. Indicadores como detalles del certificado digital, si navegan o no por HTTPS, candado verde… Son, en definitiva, indicadores que ayudan al usuario a navegar de forma segura y evitar posibles ataques.

Estos indicadores los dividieron en tres categorías: identidad, que son los que muestran la identidad del sitio web, la información del propietario, etc. También la visibilidad, en la que se mide si la página oculta los indicadores de seguridad al usuario como el candado, si es HTTPS o no, etc. Por último, los indicadores de TLS, analizan su presencia, proximidad y disponibilidad.

En Android han analizado en total siete navegadores. Los que se consideran más populares y utilizados por los usuarios: Google Chrome, Mozilla Firefox y Opera. Además, también analizaron Microsoft Edge, QQ Browser, Samsung Internet y UC Browser. En el caso de iPhone analizaron Google Chrome, Safari, Opera Mini, UC Browser y Microsoft Edge. Un total de 5.

La conclusión del estudio demuestra que solamente un 15% de los indicadores de seguridad que han sido analizados y que recomienda la W3C se encuentran implementando dichos indicadores al navegar con el móvil.