Global Preloader
Noticia Internacional
(09/Oct/2018) GOOGLE+ DICE BYE

GOOGLE+ DICE BYE

El día de ayer el Wall Street Journal, dio a conocer que la red social Google+, decidió cerrar sus puertas por una sencilla razón; sufrió una fuga de datos afectando alrededor de 500 mil usuarios. Durante los 3 últimos años, Google había reportado una falla de seguridad en una de sus APIs (interfaces de programación de aplicaciones) de Google+; sin embargo, fue descubierta recientemente en un análisis y la empresa se rehusó a revelar dicha información.

El incidente fue causado por un gusano, el cual permitió que los atacantes pudieran acceder a su base privada de datos de la siguiente manera:

1) El usuario A se registra a Google+ y completa los campos de registro: nombre, empleador, título del trabajo, sexo, fecha de nacimiento y estado de la relación.

2) El usuario A ingresa a la configuración de privacidad para que los datos del perfil solo sean visibles para ciertos amigos en Google+, incluido el Usuario B.

3) El usuario B se registra en una aplicación, el cual le pide al usuario que inicie sesión con las credenciales de Google+.

4) El usuario da permiso a la aplicación para acceder a la información del perfil.

5) El desarrollador de la aplicación recopila datos sobre el Usuario B y obtiene acceso a datos privados del usuario A.

6) Google no encuentra evidencia del uso incorrecto de datos.

Un portavoz de Google señaló, “Siempre que los datos de los usuarios se hayan visto afectados, vamos más allá de nuestros requisitos legales y aplicamos varios criterios centrados en nuestros usuarios para determinar si se debe notificar”.

Por último, Google tomó ciertas medidas que consisten en restringir a la mayoría de los desarrolladores externos al acceso de datos de mensajería SMS, datos de registro de llamadas y algunas formas de datos de contacto en los teléfonos Android; Gmail sólo permitirá que un pequeño número de desarrolladores continúen creando complementos para el servicio de correo electrónico.

Fuente secundaria:

https://pplware.sapo.pt/google/google-plus-fechar-culpa-fuga-dados-3-anos/