Global Preloader
Noticia Nacional
(09/Oct/2018) MÉXICO COMO INVERSIONISTA EN DATA CENTERS

MÉXICO COMO INVERSIONISTA EN DATA CENTERS

Los Data Centers son centros de procesamiento de datos y es donde se encuentra toda la información y recursos de una organización o empresas que ofrecen este tipo de servicios, por ello la importancia de estar protegidos.

En el evento DatacentersDyniamics celebrado el día 3 de octubre en la Ciudad México, José Luis Friebel, director general, mencionó que “México aporta el 25% de la inversión regional en centros de datos, lo que lo coloca como el segundo mercado más importante de la región, sólo por debajo de Brasil”.

Asimismo, explicó que gracias a que las empresas se hacen presentes en el entorno digital, la industria de Data Centers ha ido creciendo. Además, el 100% de las compañías mexicanas están presentes en la transformación digital; de acuerdo a su tamaño, el 50% son grandes y el 40% son pequeñas empresas.

De acuerdo a datos de la Asociación de Internet México, hay más de 79 millones de internautas y  un 67% cuanta con una red.

Las empresas de los diferentes sectores tienen que estar preparados para asumir los retos que se pueden presentar, se logrará por medio la capacitación al personal, la conectividad, la automatización y la utilización de inteligencia artificial.

Fuentes secundarias:

https://www.stackscale.es/que-es-un-data-center/

http://www.notimex.gob.mx/comunicadosDetalle/604721/m%C3%A9xico-aporta-25-de-la-inversi%C3%B3n-de-al-en-data-centers-datacenter-dynamics