Global Preloader
Noticia Nacional
(23/Oct/2018) 4° SEMANA NACIONAL DE CIBERSEGURIDAD

4° SEMANA NACIONAL DE CIBERSEGURIDAD

El día de ayer en la Ciudad de México, se inauguró la 4° Semana Nacional de Ciberseguridad  cuyo objetivo es abrir un espacio de concientización para la comunidad involucrada con las Tecnologías de la Información, Comunicación y la sociedad en general a través del intercambio de conocimientos, experiencias  a favor de la Seguridad Cibernética en el país para preservar un entorno digital seguro y resiliente.

El evento fue inaugurado por Oliver González Barrales, coordinador para la Prevención de Delitos Electrónicos en la División Científica de la Policía Federal,  quien mencionó “alrededor del 90% de las conductas constitutivas de delito, pueden ser evitadas con acciones preventivas por parte de la población, por tal razón, la ciudadanía necesita conocer los riesgos en el uso de la tecnología y los medios para prevenirlos”.

De igual manera, puntualizó que han neutralizado más de 23 mil sitios web maliciosos que usurpaban la identidad de instituciones públicas y privadas, evitando que más de 3 mil 500 millones de pesos llegaran a manos de la delincuencia y se atendieron más de 64 mil denuncias ciudadanas, brindando asesoría técnica jurídica.

Por otra parte, los temas que se estarán abordando hasta el día 26 de octubre son prevención, atención, mitigación de incidentes cibernéticos en el sector financiero e infraestructuras; la importancia de la ciberseguridad en área aeronáutica civil. Además, habrá un día dedicado a la ciberseguridad en la micro, pequeña y mediana empresa, se presentará un manual para dicho sector.

Finalmente, el evento cerrará con un informe de resultados y alcances de  implementación de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad.

Si te interesa conocer más de las actividades, revisa la siguiente liga:

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/401999/4SNC_-_Programas_para_Difusi_n_-_191018_-_1800_h.pdf

Fuente secundaria:

https://forojuridico.mx/ciudadania-debe-conocer-los-riesgos-en-el-uso-de-la-tecnologia-policia-federal/