Global Preloader
Noticia Nacional
(31/Oct/2018) HACKER MEXICANO: PREVENCIÓN DE ATAQUES

HACKER MEXICANO: PREVENCIÓN DE ATAQUES

La semana pasada se llevó acabo el evento 8.8 Computer Security Conferencia en Chile con el objetivo de compartir información, democratizar el conocimiento y el crear comunidad por medio de la presencia de dieciséis hackers expertos en analizar y vulnerar sistemas informáticos, provenientes de todo el mundo.

En dicho acto académico estuvo presente Salvador Mendoza, consultor mexicano de seguridad internacional en sistemas de pagos digitales y físicos, quien expuso las vulnerabilidades y posibles ataques asociados a los sistemas de pago por proximidad.

“Vemos que está entrando con fuerza la tecnología NFC (Near Field Communication), donde compañías como  Google pay y Apple pay, ya las están incorporando. Es importante entender que hay ciertas limitaciones en estas tecnologías, que no solo se están implementando en sistemas de pagos digitales con celulares, también vamos a tener sistemas de pago dentro de los automóviles y dentro de nuestras casa, lo que implica también ciertos riesgos”, dijo Mendoza.

De igual manera, el hacker mexicano dio un taller denominado “Explotación de pagos digitales con NFC y MTS”, cuyo objetivo fue ayudar a entender y prevenir las amenazas reales que pueden enfrentar todo tipo de instituciones que manejan pagos digitales y físicos. El poder detectar e informar de manera adecuada estos ataques, entender la lógica, qué medios se pueden explotar y qué dispositivos son implementados. Además, se realizó un análisis crítico de la mentalidad del atacante, ataques o extracción datos.

Por último, 8.8 se ha convertido en la principal conferencia técnica de seguridad informática de Chile y una de las más importantes del continente. Reunió a profesionales y expertos en vulnerabilidades asociadas a tecnología y  en avances de la seguridad informática internacional.

Fuente secundaria: https://www.8dot8.org/cl/talleres