Global Preloader
Noticia Internacional
(06/Nov/2018) FACEBOOK Y LA DISCORDIA DE LAS ELECCIONES EN EE.UU.

FACEBOOK Y LA DISCORDIA DE LAS ELECCIONES EN EE.UU.

El día de ayer por la noche, Facebook anunció que 30 cuentas de la red social y 85 de Instagram fueron removidas debido a comportamiento sospechoso. Nathaniel Gleicher, jefe de la Política de Seguridad Cibernética, escribió que las cuentas estaban bloqueadas, las página Facebook estaban escritas en francés y las de Instagram en inglés. 
"Por lo general, estaríamos más avanzados con nuestro análisis antes de anunciar cualquier cosa públicamente. Pero dado que estamos a solo un día de importantes elecciones en los EE. UU., Quisimos informar a la gente sobre las acciones que hemos tomado y los hechos a medida que avanzamos”, dijo Gleicher.


Un porta voz de Facebook explicó que “la empresa no tiene más que compartir, solo que las páginas de Facebook asociadas a las cuentas parecen estar en inglés y en ruso; mientras que las cuentas de Instagram parecen estar en su mayoría en inglés; algunas se enfocaron en celebridades, otras debate político”.


Es importante mencionar que fue el último retiro de cuentas antes de las elecciones de hoy. Además, un informe dado a conocer por la Universidad de Columbia encontró que interferir con las elecciones es una gran problemática para la plataforma; asimismo, se está haciendo todo lo posible para combatir noticias falsas e información errónea.


Por otra parte, a fines de octubre Facebook retiró docenas de cuentas conectadas a Irán en ambas plataformas sociales. Tres meses antes, Facebook reveló que había una campaña rusa que anunciaba una falsa protesta en Washington, DC.


Y por último, numerosas agencias, incluido el FBI, escribieron una declaración conjunta alertando a los estadounidenses sobre el hecho de que "los actores extranjeros y Rusia en particular”, continúan tratando de influir en el sentimiento público y las percepciones de los votantes a través de acciones destinadas a sembrar la discordia.

Fuente secundaria:

https://techcrunch.com/2018/11/05/day-before-election-day-facebook-pulls-inauthentic-accounts/