Global Preloader
Vulnerabilidad
(06/Nov/2018) 120 MILLONES DE CUENTAS Y 81 MIL MENSAJES PRIVADOS AFECTADOS POR HACKEO: FACEBOOK

120 MILLONES DE CUENTAS Y 81 MIL MENSAJES PRIVADOS AFECTADOS POR HACKEO: FACEBOOK

Facebook admitió que durante el mes de octubre, hackers irrumpieron 120 millones de cuentas y 81 mil mensajes privados con la finalidad que generar dinero, de acuerdo a un reporte de BBC. Además, varios usuarios cuya información estaba comprometida se encontraban en Ucrania, Rusia, Reino Unidos, Brasil, entre otros.


Guy Rosen, ejecutivo de Facebook, mencionó “la compañía está tomando las medidas necesarias para evitar que más cuentas caigan ante los piratas informáticos. Asimismo, hemos contactado a los fabricantes de navegadores para garantizar que las extensiones maliciosas conocidas ya no estén disponibles para descargar en sus tiendas, hablamos con las fuerzas del orden público y hemos trabajado con las autoridades locales para eliminar el sitio web que muestra información de las cuentas de Facebook”.


El ciberataque se detectó el 1ro de septiembre del presente año, cuando un  vendedor anunció la información personal de los usuarios de Facebook; cabe mencionar que el servicio ruso de BBC contactó a 5 cuentas rusas cuyos mensajes privados se publicaron, las cuales confirmaron que eran suyas.


Por otro lado, la Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC), que es el principal regulador de privacidad de Facebook en Europa, abrió una investigación formal sobre esta violación de datos que podría resultar en una multa de $ 1.63 mil millones.


Facebook admitió que los piratas informáticos entraron en las cuentas de casi 50 millones de usuarios robando sus "tokens de acceso" o claves digitales.

Fuente secundaria:

https://www.bgr.in/news/120-million-facebook-accounts-hacked-private-messages-from-81000-accounts-published-online/