Global Preloader
Noticia Internacional
(09/Nov/2018) FESTIVAL ROADSEC 2018

FESTIVAL ROADSEC 2018

El día 10 de noviembre del presente año se llevará a cabo el mayor festival hacker de América Latina llamado Roadsec, cuya sede será en la ciudad de San Paulo, Brasil; al evento asistirán estudiantes y profesionales inmersos en la cultura del hacker en todas sus vertientes: seguridad, desarrollo, activismo y creación.

De igual manera, es una mezcla de actividades culturales, gastronómicas, musicales y sobre todo de networking. Además, se contará con una plataforma denominada Hackflag Academy, donde las empresas podrán reclutar hackers con finalidad de encontrar fallas en sus sistemas mediante un pago por el trabajo y los participantes se capacitaran mediante cursos virtuales y simulaciones.

“Hackflag Academy nace con el objetivo de crear oportunidades a los nuevos profesionales, mantenerlos actualizados e ser una fuente de ingresos para aquellos hackers que no tiene interés en ofrecer sus habilidades a los corporativos comunes”, dijo Gabriela Moura, coordinadora del proyecto.

Es importante mencionar que es la primera plataforma de hacking en Brasil.

Por otro lado, Roadsec contará con la presencia de Georgia Weidman, autora del best seller “Pruebas de innovación: Una introducción práctica al hacking; Fernando Mêrces, investigador senior de amenazas en Trend Micro; Rafael Zannata, líder del programa de derechos digitales del Instituto Brasileño de Defensa  del Consumidor (Idec); Ricardo Iramar, ingeniero en ciberseguridad y otras personalidades.

Cabe agregar que las actividades serán “Cómo crear un container docker maliciosos”, El workshop en “privacidad de datos”, “Explorando vulnerabilidades en aplicaciones web”, “Utilizando Helix (Linux) para datos forenses, etc.

Fuente secundaria:

https://cryptoid.com.br/ciberseguranca-seguranca-da-informacao/sabado-10-de-novembro-tem-roadsec-o-maior-festival-hacker-da-america-latina/