Global Preloader
Noticia Nacional
(13/Nov/2018) VULNERABILIDAD EN EL BUEN FIN 2018

VULNERABILIDAD EN EL BUEN FIN 2018

Del 16 al 19 de noviembre del presente año se llevará a cabo “El Buen Fin” con el objetivo de reactivar la economía a través del consumo, en particular, descuentos especiales. Sin embargo, es una temporada que marca el inicio de delitos cibernéticos, donde los hackers buscan obtener datos financieros y personales.

La empresa Hewlett-Packard (HP), alertó a los usuarios para prevenir y erradicar el robo de cuentas y datos bancarios, en especial, a todos aquellos que realizan compras en línea.

“Verifica que las compras a realizar sean en sitios oficiales o en tiendas online reconocidas, y no por los links que lleguen al usuario vía SMS, redes sociales, WhatsApp o e-mail”, subrayó HP.

Asimismo, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), registró durante el primer trimestre del 2018,  2.1 millones de reclamaciones por fraude, de las cuales poco más de 48% fueron a través del comercio electrónico.

“Es importante contar con una solución integral de seguridad en la computadora o dispositivo móvil y mantenerla actualizada al momento de realizar las compras, lo que evitará virus electrónicos o hackers que puedan extraer información”, señaló Condusef.

Cabe destacar, que los consumidores deben leer políticas de privacidad del sitio web donde se hace la compra, dado que ahí se estipula el tipo de información que recolectan y el uso que le dan.

Por último, se recomienda evitar el uso de redes abiertas con el fin de evitar el robo de identidad y al realizar compras, guardar comprobantes de pago, estados de cuenta y activar las notificaciones de los movimientos bancarios.

Fuentes secundarias:

https://www.elbuenfin.org/que-es

https://www.dineroenimagen.com/actualidad/haz-esto-para-protegerte-de-fraudes-en-tus-compras-en-linea-del-buen-fin/104540