Global Preloader
Noticia Internacional
(14/Nov/2018) LA COMPRA PÚBLICA INNOVADORA EN CIBERSEGURIDAD

LA COMPRA PÚBLICA INNOVADORA EN CIBERSEGURIDAD

En  el  Instituto para la Competitividad Empresarial y León (ICE), en España, se llevó a cabo la inauguración de la Primera Compra Pública Innovadora donde las empresas podrán adquirir productos y servicios que fomenten la ciberseguridad, den respuesta a los retos, las necesidades del sector público y de la ciudadanía.

De igual manera, El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), colaboró en la consulta preliminar del sector con la finalidad de superar las prestaciones ya existentes e informar a los operadores económicos acerca de los retos y necesidades a solventar en materia de ciberseguridad como objetivo de esta iniciativa.

Es importante mencionar que se diseñaron 4 retos a resolver:

  • Detectar bots y servidores de comando y control.
  • Descubrir sitios ilícitos ocultos para mejorar el servicio de monitorización.
  • Hallar, categorizar y predecir ciberataques.
  • Generación de información y conocimiento de alto valor para la atribución de ataques reales.

“Cualquier empresa de ámbito nacional especializada en ciberseguridad puede participar en este  proceso. Asimismo, tendrán la posibilidad de capacitarse con el personal de la Junta de Castilla y León”, dijo ICE.

Por último, INCIBE mencionó que la ciberseguridad es un factor que permite el desarrollo, la explotación y la innovación de tecnologías digitales, así como la creación de empleos, retos ambientales y sociales del futuro.

Fuente secundaria:

https://cybersecuritynews.es/empresas-de-toda-espana-pueden-optar-a-la-primera-compra-publica-innovadora-en-materia-de-ciberseguridad-que-llevara-a-cabo-ice/