Global Preloader
Noticia Internacional
(15/Nov/2018) HACKER RUMANO EXTRADITADO A EE.UU.

HACKER RUMANO EXTRADITADO A EE.UU.

Lehel Lazar es un pirata informático que admitió haber perpetrado diversos correos electrónicos, redes sociales de celebridades y de altos funcionarios rumanos, quienes están incluidos legisladores y miembros de los servicios de seguridad del estado.

De acuerdo al medio informativo GOV INFO SECURITY, Los fiscales de los Estados Unidos acusaron a Lazar en junio de 2014, justo después de que fue sentenciado a cumplir una pena de prisión en Rumania por delitos similares.

En marzo de 2016, Rumania lanzó a Lazar temprano y lo envió a los EE. UU., Donde se declaró culpable en el Tribunal de Distrito de EE. UU. Para el Distrito Este de Virginia por agravar el robo de identidad y el acceso no autorizado a una computadora. Fue sentenciado a cumplir 52 meses en prisión federal.

Por otro lado el lunes pasado, el Tribunal de Apelación de Alba Iulia en Rumania dictaminó que después de que Lazar termine de cumplir una condena de siete años por esos delitos, será enviado a los Estados Unidos para cumplir una condena de 52 meses.

Lazar reveló que logró entrar a la cuenta de la ex candidata demócrata Hilary Clinton durante  la campaña; además, otras de las víctimas son el ex secretario de Estado Colin Powell y el ex presidente George Bush.

Fuente secundaria:

https://www.govinfosecurity.com/romanian-hacker-guccifer-to-be-extradited-to-us-a-11489