Global Preloader
Noticia Nacional
(15/Nov/2018) GLOBAL CYBERSEC ES PARTE DEL LLAMADO DE PARÍS.

GLOBAL CYBERSEC ES PARTE DEL LLAMADO DE PARÍS.

El pasado 12 de noviembre durante el Foro de Gobernanza de Internet, el presidente de Francia Emannuel Macron, lanzó un llamado de confianza y seguridad a todos los Estados, empresas y organizaciones de la sociedad civil debido al incremento de delitos que afectan a los datos privados y a ciertas infraestructuras, el cual fue denominado como El Llamado de París.

“Reconocemos que la amenaza de la delincuencia cibernética requiere un mayor esfuerzo para mejorar la seguridad de los productos que utilizamos, fortalecer nuestras defensas contra los delincuentes y promover la cooperación entre todas las partes interesadas, dentro y fuera de las fronteras nacionales”, mencionó el Llamado de París en un comunicado.

El día de ayer, Global Cybersec pasó a formar parte del Llamado de París; un trabajo en conjunto por medio de las siguientes acciones:

  • Promover la aceptación e implementación generalizada de las normas internacionales de comportamiento responsable, así como las medidas de fomento de la confianza en el ciberespacio.
  • Prevenir y hacer frente a actividades cibernéticas maliciosas que amenacen o causen daños significativos, indiscriminados o sistémicos a individuos e infraestructura crítica.
  • Fortalecer capacidades para prevenir interferencias maliciosas que tengan el objetivo de socavar procesos electorales.
  • Evitar el robo de propiedad intelectual por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), incluidos secretos comerciales u otra información comercial confidencial, con la intención de proporcionar ventajas competitivas a las empresas o al sector comercial.
  • Tomar medidas para evitar que los actores no estatales, incluido el sector privado, pirateen para sus propios fines o los de otros actores no estatales.

“Gracias por la confianza y el apoyo, esta declaración es una señal poderosa que manifiesta objetivos y deseos en común de trabajar juntos para fortalecer la seguridad de todos en el espacio digital”, dijo el Llamado de Paris.

Por otro lado, los especialistas de ciberseguridad de Global Cybersec, opinan que, “se espera establecer las líneas de colaboración, coordinación y capacitación en materia de ciberseguridad con instituciones nacionales e internacional a través de la implementación de infraestructuras seguras”.

Nota relacionada: EL LLAMADO DE PARÍS PARA LA CONFIANZA Y LA SEGURIDAD EN EL CIBERESPACIO