Global Preloader
Noticia Internacional
(16/Nov/2018) BLACKBERRY COMPRARÁ CYLANCE POR $1.4 BILLONES DE DÓLARES

BLACKBERRY COMPRARÁ CYLANCE POR $1.4 BILLONES DE DÓLARES

Blackberry es una compañía de tecnología canadiense que hace una década dominó el mercado de los dispositivos móviles; sin embargo, se reinventó para realizar ventas de software para la administración de dispositivos móviles y de autos autónomos.

Por otra parte, Cylance es una firma americana de seguridad que tiene por objetivo bloquear malwares e intentos de infiltración para prevenir ciberataques, el cual tiene más de 3,500 clientes empresariales activos.

Cabe mencionar que la compañía ha recibido alrededor de $300 millones en fondos de capital de riesgo de inversionistas, incluidos Khosla Ventures e Insight Venture Partners. Su última ronda de financiamiento fue en junio, cuando el Fondo Blackstone Tactical Opportunities Fund invirtió $120 millones en la compañía.

Ambas empresas firmarán un contrato en febrero de 2019, donde BlackBerry comprará Cylance por el valor de 1.4 billones de dólares:

“El liderazgo de Cylance en inteligencia artificial y ciberseguridad complementará de inmediato toda nuestra cartera”, dijo John Chen, ejecutivo de Blackberry.

“Podría aprovechar la fortaleza de Blackberry en comunicaciones móviles y seguridad para adaptar su tecnología de inteligencia artificial”, señaló Stuart McClure, presidente de Cylance.

Por último, Cylance continuará operando como un negocio independiente una vez que el trato sea cerrado.

Fuente secundaria:

https://www.bloomberg.com/technology