Global Preloader
Vulnerabilidad
(20/Nov/2018) PRONÓSTICOS DE CIBERSEGURIDAD PARA 2019

PRONÓSTICOS DE CIBERSEGURIDAD PARA 2019

La firma de seguridad WatchGuard Technologies presentó sus predicciones para el sector de la ciberseguridad por medio de las principales tendencias de seguridad y amenazas presentadas durante el año pasado.

Los pronósticos para el 2019 son los siguientes:

  • Vaporworms: Nuevo malware cuya característica principal es que no contiene ningún archivo, además muestra propiedades similares al gusano y son difíciles de identificar.

 

  • Internet como rehén: Se prevé que para el siguiente año, un grupo de hackers lance un ataque contra la infraestructura de internet, el cual iría dirigido a los proveedores de hosting.

 

  • Firma de Tratado de Ciberseguridad en la ONU: Las Naciones Unidas abordarán la temática mediante la promulgación de tratados.

 

  • Los chatbots fraudulentos: Los ciberdelincuentes y los hackers crearán chatbots maliciosos en sitios legítimos para que los usuarios hagan clic en enlaces maliciosos y descarguen archivos que contengan malware o compartan información privada.

 

  • Ataque Fire Sale entre naciones: Es un ciberataque dirigido a las operaciones de transporte, sistemas financieros, servicios públicos y a la infraestructura en telecomunicaciones de una ciudad o Estado.

 

  • Campañas de ransomware: Las amenazas irán dirigidas a los sistemas de control industrial y los servicios públicos para obtener mayores beneficios, cuyas consecuencias serán los apagones en toda la ciudad o la pérdida de acceso a servicios públicos.

 

  • Red Wi-Fi WPA3 hackeada: Los hackers utilizarán AP maliciosos, AP falsos o cualquiera de las seis categorías de amenazas Wi-Fi conocidas para engañar a los usuarios para que se sientan seguros con WPA3.

 

Corey Nachreiner, director de WatchGuard Technologies, dijo “Los ciberdelincuentes continúan modificando el panorama de las amenazas a medida que actualizan sus tácticas y aumentan sus ataques contra empresas, gobiernos e incluso la propia infraestructura de Internet“. Asimismo, señaló que la finalidad de estas predicciones es prevenir a las organizaciones de las nuevas amenazas y asegurarse de que cuenten con las defensas de seguridad necesarias.

Fuente secundaria:

https://www.itdigitalsecurity.es/actualidad/2018/11/ocho-pronosticos-para-2019-mas-ataques-y-cambios-en-las-tacticas-de-los-delicuentes