Global Preloader
Vulnerabilidad
(21/Nov/2018) PRIMER ATAQUE EN SMART TV’S

PRIMER ATAQUE EN SMART TV’S

DoubleVerify (DV), la empresa de análisis y softwares de medición de medios digitales anunció una nueva red de bot (programa informático) dirigido a televisores inteligentes (CTV).  La causa de dicho descubrimiento fue gracias al notable aumento del 40% del tráfico proveniente de estos dispositivos, el cual trajo como consecuencia un esquema de fraude mediante la combinación de algoritmos y procesos manuales.

Para cometer el fraude, la red de bots falsificó la URL de los editores, envió señales falsas que indicaban al servidor de anuncios que las impresiones provenían de un CTV. Asimismo, DV detectó que un tercio de las impresiones se originaron a partir de consolas de juegos, los dos tercios restantes de televisores inteligentes.

Wayne Gattinella, CEO de DoubleVerify dijo que “Los datos actuales muestran  que el 50% de todos los usuarios de internet acceden a un servicio de suscripción una vez por semana; los volúmenes de anuncios de CTV en línea han aumentado”.

Una vez que el problema fue identificado la compañía tomó cartas en el asunto con la finalidad de proteger a sus clientes del fraude potencial, por lo que extendió su cobertura de calidad en la transacción de medios.

“Estamos ejecutando de manera continua las verificaciones tanto entorno como del hardware, con el objetivo identificar discrepancias que apunten a la falsificación”, señaló Roy Rosenfeld, jefe del Laboratorio de DoubleVerify.