Global Preloader
Noticia Internacional
(21/Nov/2018) HACKERS ENCARCELADOS POR ATAQUE EN TALK TALK

HACKERS ENCARCELADOS POR ATAQUE EN TALK TALK

El Instituto Internacional de Seguridad Cibernética informó que 2 hackers fueron enviados a prisión gracias al ciberataque dado en la compañía de comunicaciones Talk Talk en el año 2015. Dichos actores robaron información personal y de tarjetas de crédito pertenecientes a más de 156 mil clientes.

El lunes pasado, Matthew Hanley y Connor Allsopp fueron sentenciados a 12 y 8 de meses en prisión, quienes posteriormente admitieron haber sido responsables del ataque el cual le costó un  total de 77 millones de euros a Talk Talk.

Además, especialistas en seguridad mencionaron que  incluyó una multa 400 mil libras impuestas a la compañía debido a las fallas en la implementación de medidas de seguridad básicas en la prevención de incidentes.

“Dada la magnitud del ataque, la cantidad de personas cuya información confidencial fue comprometida, estoy segura de que sus acciones perjudicaron a miles de clientes de Talk Talk. Es lamentable encontrar a dos personas con un talento extraordinario en  esta situación”, declaró la juez de la Corte.

 

Fuente secundaria:

http://noticiasseguridad.com/hacking-incidentes/dos-hackers-son-encarcelados-por-el-ataque-contra-talktalk-en-2015/