Global Preloader
Noticia Internacional
(22/Nov/2018) INSTAGRAM EXPONE CONTRASEÑAS DE USUARIOS

INSTAGRAM EXPONE CONTRASEÑAS DE USUARIOS

Especialistas del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética reportaron que la red social del momento, Instagram, tuvo una falla de seguridad que podría haber expuesto las contraseñas de algunos usuarios.

La herramienta lanzada por cuestiones regulatorias y denominada “Download your Data”, la cual permite descargar una copia de datos fue la causante del incidente. Por ende, Rich Campagna, jefe de Marketing de una firma de seguridad informática y forense digital mencionó:

“El número de personas afectadas no es lo más relevante, este incidente genera serias dudas sobre la forma en que Instagram administra la información de sus usuarios, es propiedad de Facebook y no sorprende a nadie los errores de seguridad”.

Asimismo, Campagna señaló que las empresas siguen administrando los datos de sus clientes, empleados y colaboradores de forma eficiente a pesar de los incidentes de los robos masivos de la información.

Es importante decir que quienes hayan utilizado la herramienta “Download your Data” desde los ordenadores, podrían haber expuesto toda su información.

Por otro lado, la compañía notificó que la falla ya fue resulta y que los usuarios afectados fueron informados.

Fuente secundaria:

https://www.dineroenimagen.com/hacker/tu-contrasena-de-instagram-corre-peligro-debido-un-fallo/104793