Global Preloader
Vulnerabilidad
(23/Nov/2018) USUARIOS INFECTADOS POR GOOGLE PLAY

USUARIOS INFECTADOS POR GOOGLE PLAY

Lukas Stefanko, investigador de la compañía de seguridad Eset, manifestó en su cuenta de twitter que diversas aplicaciones fueron infectadas mediante un malware; una vez bajadas e instaladas, ocultaban su ícono en los dispositivos de 560 mil usuarios.

De igual manera, quienes hayan instalado video juegos afectados como Truck Cargo Simulator, Extreme Sport Car Driving, Extreme Car Driving Racing, Extreme Car Driving City, Firefighter Fight Truck Simulator, Moto Cross Extreme Racing, Luxury Cars SUV Traffic, City Traffic Moto Racing, Moto Cross Extreme, Hyper Car Driving, Car Driving Simulator, SUV 4x4 Driving, Luxury Car Parking y SUV City Climb Parking,  deberían cambiar las claves de seguridad de servicios y redes sociales.

El malware también mina criptomoneda, el cual ralentiza los teléfonos inteligentes para extraer los activos digitales utilizando su capacidad de procesamiento. Es importante mencionar que al menos quince de las principales firmas de análisis antivirus han encontrado un troyano funcional para Android en estas aplicaciones. Según reportes de especialistas en forense digital del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética, el troyano en cuestión se llama “HEUR: Trojan.AndroidOS.Piom.yqm”, y utiliza la publicidad como su principal método para generar ganancias.

Stefanko supuso que se trataba de un adware para generar ingresos ilegales, por lo que reitera a los usuarios de Android verificar los comentarios antes de realizar cualquier descarga con el fin de prevenir.

Por último, se recomienda a los usuarios mantener su dispositivo actualizado y realizar regularmente análisis antimalware.

Fuente secundaria:

http://www.ambito.com/940166-aseguran-que-500-mil-usuarios-android-fueron-infectados-a-traves-de-google-play