Global Preloader
Noticia Nacional
(27/Nov/2018) EL 1° HUB DE CIBERSEGURIDAD DE LATINOAMÉRICA EN MÉXICO

EL 1° HUB DE CIBERSEGURIDAD DE LATINOAMÉRICA EN MÉXICO

Durante la tarde de ayer, se dio a conocer una alianza entre el Tecnológico de Monterrey, CISCO, Deloitte, IBM, Thales y la Universidad de Texas, los cuales impulsarán el primer hub de ciberseguridad en América Latina y de México cuyo objetivo es impulsar la investigación, la innovación y el desarrollo de soluciones tecnológicas para la seguridad digital. De igual manera, capacitará a talento humano especializado para enfrentar retos  que amenazan a gobiernos y a empresas del sector privado.

El rector del Instituto Tecnológico de Monterrey, David Garza dijo “Lo importante de este desarrollo es ver cómo se han sumado empresas y diversos sectores que lo que buscan es incentivar el interés por este tema y hacer frente a  estos nuevos retos”.

De acuerdo a la entrevista dada por el rector de dicha Institución a la revista Forbes, Tec Cybersecurity Hub es un ecosistema único en su clase, que involucra a stakeholders clave, como empresas y universidades, además de desarrollar y brindar espacios para que startups, investigadores, profesores, alumnos e inversionistas, sumen a la misión de capacitar talento actual y futuro, investigar, sensibilizar, concientizar a la sociedad y ofrecer la prestación de servicios en una segunda fase.

Asimismo, expertos en ciberseguridad detallaron que  en México hace falta estudios detallados en la materia, hay déficits importantes en talento, en proceso de las organizaciones y en tecnologías que se están utilizando.

Ernesto Torres Cantú, director General de Citibanamex señaló lo siguiente:

“Esta iniciativa de del Tec de Monterrey ayudará a asegurar que México tenga los recursos humanos para combatir estos ilícitos, los ciberataques serán el mayor riesgo que enfrentará la banca en los próximos 30 años”.

Isidro Quintanilla, director de CISCO manifestó también que “Diariamente se presentan amenazas informáticas o software hostil conocidos como malware con 1.5 millones de ataques diarios. Por ello, es importante la detección temprana de estas amenazas y lo importante es manejar estos incidentes y empezar a diseñar y desarrollar laboratorios de avanzada para combatir los ciberataques”.

Además, Bernard Arulanadam, vicepresidente interino de Investigación, Desarrollo Económico y Empresas del Conocimiento de la Universidad de Texas en San Antonio mencionó que la ciberseguridad no tiene fronteras y es un reto para toda la humanidad.

Por último, Antonio Quintanilla, presidente y director general de Thales México dijo que los ataques en el sector bancario generan pérdidas de miles de millones de dólares, pero lo peor es la pérdida de confianza de sus clientes.

Fuente secundaria:

https://www.forbes.com.mx/crean-el-primer-hub-de-ciberseguridad-en-america-latina/