Global Preloader
Vulnerabilidad
(29/Nov/2018) FACEBOOK CONSIDERÓ VENDER DATOS A EMPRESAS

FACEBOOK CONSIDERÓ VENDER DATOS A EMPRESAS

El Parlamento Británico reveló algunos correos electrónicos donde Facebook consideró vender la información de los usuarios para diversas compañías, a pesar de que la red social fue claro en solamente proporcionar información para la segmentación de mercados.

De acuerdo a documentos judiciales obtenidos por Wall Street Journal, entre 2012 y 2014, Facebook pensó en la posibilidad de cobrar a las empresas el acceso continuo a la información cuyo precio sería de 250 mil dólares anuales. 

Es importante mencionar que durante dicho periodo, Facebook permitía a los desarrolladores de aplicaciones tener acceso a los datos de usuarios mediante una plataforma:

“Los funcionarios de Facebook ofrecieron el acceso de datos a aplicaciones como Tinder de Match Group Inc. a cambio de una nueva marca denominada Moments” mediante fotos compartidas”, señaló”, Wall Street Journal.

Por otra parte, el director de Facebook, Konstantinos Papamiltiadis dijo que “La evidencia mostrada es una falsa acusación. Durante 2015 realizamos cambios en la plataforma para impedir que los usuarios compartan los datos de sus amistades con desarrolladores. La red social nunca vendió los datos y toda aplicación es gratuita”.

Fuente secundaria:

https://www.tecmundo.com.br/redes-sociais/136623-facebook-considerou-vender-dados-usuarios-diretamente-empresas.htm