Global Preloader
Vulnerabilidad
(30/Nov/2018) 500 MILLONES DE DATOS VIOLADOS: HOTEL MARRIOT

500 MILLONES DE DATOS VIOLADOS: HOTEL MARRIOT

La cadena de hoteles Starwood confirmó que 500 millones de datos pertenecientes a clientes fueron robados; números de pasaporte, nombres, fechas de nacimiento y direcciones, incluyendo información de instituciones de lujo de Londres. El incidente de seguridad afectó a Park Lane Sheraton Grand, Westbury Mayfair y Le Méridien Piccadilly.

“La información se limitó al nombre y, en ocasiones, a otros datos, como la dirección postal, la dirección de correo electrónico u otra información”, dijo Marriot.

Arne Sorenson, presidente y director Marriot International manifestó:

"Lamentamos profundamente que este incidente haya ocurrido. Nos quedamos cortos de lo que nuestros huéspedes merecen y lo que esperamos de nosotros mismos. Estamos haciendo todo lo posible por ayudar a los huéspedes y aprendiendo de las lecciones para avanzar”.

Asimismo, el gigante de hoteles y complejos turísticos mencionó en un comunicado ante los reguladores de Estados Unidos que “Marriot descubrió que una parte no autorizada había copiado y cifrado la información; posteriormente, la eliminó”.

Por otra parte, Starwood señaló que se reportó el incidente a la policía, quienes están apoyando el la investigación, además que la cadena podría enfrentar sanciones financieras significativas de hasta el 4% de sus ingresos anuales globales si se descubre que infringe las reglas.

Fuente secundaria:

https://techcrunch.com/2018/11/30/starwood-hotels-says-500-million-guest-records-stolen-in-massive-data-breach/