Global Preloader
Noticia Internacional
(04/Dec/2018) ÉXITO EN LA IV OLIMPIADA DE CIBERSEGURIDAD PARA CENTROS EDUCATIVOS

ÉXITO EN LA IV OLIMPIADA DE CIBERSEGURIDAD PARA CENTROS EDUCATIVOS

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y  la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital en España, realizaron la cuarta edición de las Olimpiadas de Ciberseguridad del 30 de noviembre al 2 de diciembre. El objetivo del acto académico fue promover el talento en seguridad informática, captar cibertalentos, inspirar a jóvenes de educación media superior y superior a construir un ciberespacio más seguro.

Las olimpiadas consistieron en formar diversos equipos donde se pusieron a prueba las habilidades técnicas en distintos campos de la seguridad en Internet y las nuevas tecnologías mediante una serie de retos de habilidad en modo war game.

Asimismo, participaron un total de 1,631 alumnos entre 14 y 18 años, 232 centros educativos, quedaron a la final 10 equipos y el ganador del certamen fue el equipo del Instituto Rafael Alberti de Cádiz.

Por otra parte, Manuel  Rivas, Docente del  equipo vencedor y jefe del Departamento de informática IES dijo “Es el cuarto año que participamos y quedamos en las seis primeras posiciones; la clave del éxito es mucho trabajo e ilusión; es importante impulsar la ciberseguridad y potenciar el talento”.

De igual manera, los capitanes del equipo, José Manuel Otero e Iván Romero confesaron que les apasiona la ciberseguridad y que se quieren dedicar profesionalmente  a ello.

Es importante mencionar que el equipo formará parte de la selección nacional European Cyber Security Challenge (ECSC), el mayor campeonato técnico a nivel europeo en materia de ciberseguridad, en el que compiten los mejores talentos de la Unión Europea y donde el equipo español lleva 2 victorias consecutivas.

Por último, el premio consistió en 9 mil euros en material tecnológico para el Instituto y un Smartphone para cada uno de los miembros del equipo.

Fuentes secundarias:

https://www.diariodecadiz.es/cadiz/IES-Alberti-vencedor-IV-Olimpiadas-Ciberseguridad_0_1306369524.html

https://www.educastur.es/-/iv-olimpiadas-de-ciberseguridad-para-centros-educativos

https://cybercamp.es/competiciones/cyberolympics