Global Preloader
Vulnerabilidad
(04/Dec/2018) HACKERS ROBAN 100 MILLONES DE DATOS: QUORA

HACKERS ROBAN 100 MILLONES DE DATOS: QUORA

La semana pasada, Quora, plataforma digital para la distribución masiva de conocimientos mediante preguntas y respuestas realizadas por usurarios, descubrió que hackers entraron al sistema; quienes se  robaron un total de 100 millones de datos como nombre de usuario, correo electrónico y la contraseña encriptada. Además que los usuarios que realizaran la importación a otra red social, podría ser tomada.

Adam D’Angelo, CEO de Quora mencionó en su blog “La gran mayoría del contenido fue citado, pero el compromiso de la cuenta y otra información privada es grave”.

De igual manera, la plataforma notificó a la policía el incidente y contrató una firma para realizar una investigación del caso. “Por ahora, solo está revelando que un tercero malintencionado pudo obtener acceso autorizado a uno de nuestros sistemas”, señaló Adam.

Por el momento, Quora trata de contener el incidente y evitar que ocurra otra violación mediante las medidas adecuadas de seguridad.

“Creemos que hemos identificado la causa raíz, hemos tomado medidas para solucionar el problema, aunque nuestra investigación está en curso, continuaremos trabajando tanto internamente como con nuestros expertos externos para obtener una comprensión completa de lo que sucedió y tomar las medidas necesarias”, expresó Quora.

Por último, los hackers no pudieron acceder a las preguntas y respuestas que fueron escritas de forma anónima, ya que Quora no almacena las identidades de las personas que publican contenido anónimo. La decisión de no tener contenido anónimo para las identidades de las personas que lo publican es inteligente y protegerá las identidades de muchas personas que discutieron asuntos personales delicados.

Fuente secundaria:

https://arstechnica.com/information-technology/2018/12/quora-says-hackers-stole-password-data-and-other-details-for-100-million-users/