Global Preloader
Noticia Nacional
(06/Dec/2018) ALERTA PARA EMPRESAS MEXICANAS

ALERTA PARA EMPRESAS MEXICANAS

El equipo español de Incidentes de Ciberseguridad, Mnemo alertó  sobre el incremento de ataques cibernéticos, ya que para los meses de agosto, septiembre y octubre los eventos llegaron a 100%. Además que el monto recaudado por parte de hackers fue de 25 mil a 100 mil dólares por ataque.

“Los ciberdelincuentes han llegado a interferir las redes de las empresas de manera remota para realizar capturas del tráfico y conocer las fechas en las que realizan sus pagos a proveedores específicos; los bancos a los que se dirige el dinero defraudado se encuentran en países de Asia y Europa principalmente, por lo que es sumamente difícil realizar la atribución del delito a un individuo o grupo en particular”, reveló Eduardo Espina, director de Ciberseguridad de Mnemo.

Por otra parte, ESET Security explicó que la ciberdelincuencia está maximizando la frecuencia de los ataques cibernéticos aprovechando la cantidad de entidades que ocupan a proveedores u otros intermediarios para su operación habitual y la incorporación de estrategias tecnológicas y digitales.

Asimismo, “El 60% de los ataques informáticos dentro del sector financiero, gobierno o empresas privada ocurren a través del watering hole, las cuales son vulnerabilidades en conexiones con proveedores o intermediarios informáticos”, señaló ESET.

Por último, las empresas deben de seguir las siguientes recomendaciones:

  • Difundir el esquema de operación de este tipo de fraude al personal propio, de los clientes y de los proveedores, sobre todo a aquel que esté a cargo de la solicitud y envío de pagos a través de transferencias electrónicas.
  • Evitar dar detalles personales en las solicitudes enviadas por correo electrónico.
  • Realizar cambios en las contraseñas de correos de manera periódica y mantener un estricto control de estas.

Fuente secundaria:

https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1481414.ciberataque-2018-supera-estadisticas.html