Global Preloader
Vulnerabilidad
(07/Dec/2018) VTECH TABLET: EL BLANCO SON LOS NIÑOS

VTECH TABLET: EL BLANCO SON LOS NIÑOS

Expertos ingleses en Ciberseguridad y Administración de Riesgos, SureCloud descubrieron que la popular Tablet VTech Storio Max para niños, diseñada para el control parental, podría ser fácilmente hackeada; los delincuentes tomarían el control de los dispositivos para espiar a las víctimas.

El incidente es posible gracias a una imagen o enlace de cierto sitio web, el niño entra a través del navegador de la Tablet y el hackers toma el control del dispositivo. La Tablet permite que sólo acceder 6 sitios web; al menos uno de ellos carga el contenido en un formato estilo Wikipedia, donde cualquier enlace es alerta de vulnerabilidad.

“Cualquier dispositivo es un objetivo potencial para un atacante; cuando los aparatos están diseñados específicamente para niños, los atacantes saben que es menos probable que noten o cuestionen cualquier actividad sospechosa en los dispositivos”, mencióno Luke Potter, director de SureCloud.

De igual manera, Potter dijo que este tipo de vulnerabilidades representan una amenaza importante para los usuarios. Storio Max, la compañía china de juguetes respondió de forma inmediata y creó un parche que aborda el problema, los padres de familia podrán aplicarlo manualmente.

“Agradecemos a SureCloud por brindarnos el conocimiento de la vulnerabilidad, tomamos acción con la creación de un parte y una guía del paso a paso para instalarlo”, dijo Storio Max.

Finalmente, la empresa de juguetes había presentaron un incidente de seguridad con anterioridad; quienes se pusieron en contactos con los proveedores de los dispositivos afectados y cuyo hecho se dio  a conocer 3 años después.

Fuente secundaria:

https://www.bbc.com/news/technology-46440532