Global Preloader
Noticia Nacional
(12/Dec/2018) ESPIONAJE EN CDMX

ESPIONAJE EN CDMX

El sábado por la tarde, se encontró un supuesto  Centro de Espionaje en el centro de la Ciudad México bajo el control de la Secretaría de Gobierno; esto fue gracias a una factura de cobro a un inmueble en dicha zona. Asimismo, se sabe que era dirigido por el ex jefe de la Policía Cibernética, Gustavo Caballero durante la administración de Miguel Ángel Mancera.

Es importante mencionar que en noviembre pasado, la Visitaduría de la Procuraduría Capitalina, supo que se realizaban labores de espionaje por lo que decidió hacer una inspección y encontraron el inmueble vacío con los logotipos antiguos de la PGJ del DF y que operaba como una dependencia más.

“El personal que laboraba era pagado por la institución a cargo y la Secretaría de Gobierno, pero no reportaban las actividades; trabajaban con el presupuesto gubernamental”, reveló Ernestina Godoy, procuradora local.

La Procuraduría General de Justicia realizó una investigación, cuyos resultados fueron los siguientes:

  • Entre 30 y 40 investigadores de la propia procuraduría, quienes refirieron que su trabajo era espiar a personas.
  • Los nombres de los agentes no se hallaron en la lista de comisionados, por lo que tampoco se detallan sus funciones dentro del organismo.
  • Las oficinas habían sido desmanteladas.

Por último, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum mencionó  que “la Procuraduría está realizando distintas investigaciones; en cuanto tengamos algo ya más formal, se los informaremos. De igual manera, el Centro hacía uso de información privilegiada”.

Fuentes secundarias:

http://www.eluniversal.com.mx/metropoli/cdmx/supuesto-centro-de-espionaje-manejaba-informacion-privilegiada-sheinbaum

https://lasillarota.com/metropoli/por-casualidad-encuentran-centro-de-espionaje-en-la-cdmx-espionaje-cdmx-pgj-clandestino/260615