Global Preloader
Vulnerabilidad
(12/Dec/2018) PLAYSTATION CLASSIC 100% VULNERABLE

PLAYSTATION CLASSIC 100% VULNERABLE

Días posteriores al lanzamiento de PlayStation Classic, se encontró una vulnerabilidad en las otras versiones este videojuego debido al descuido en el cifrado de sus dispositivos.  

Los piratas informáticos de consola yifanlu y madmonkey1907 estuvieron entre los que pudieron descargar el código de PlayStation Classic a través del puerto serie UART del sistema en los días posteriores a su lanzamiento.

Yifanlu explicó en su cuenta de Twitter que las partes más sensibles del sistema están firmadas y cifradas únicamente mediante una clave que está incrustada en el dispositivo, en lugar de con la ayuda de una clave privada exclusiva de Sony; en pocas palabras, las compañía distribuyó el PlayStation Classic con la llave de su propio bloqueo de software oculto en el propio dispositivo.

Los hackers también hicieron una transmisión de su craqueo, ya que la consola nueva y antigua no realizan ningún tipo de comprobación de firmas cuando se carga el código de arranque; por ende, es bastante fácil rellenarlo mediante un dispositivo en USB.

Por último la falta de seguridad funcional el PlayStation Classic probablemente significa que sólo se están  viendo los inicios de poder desbloquear el sistema basado en ARM (arquitectura de 32 bits que permite ejecutar tareas con el mínimo consumo de energía).

Fuente secundaria:

https://www.theinquirer.net/inquirer/news/3068013/playstation-classic-hacked