Global Preloader
Noticia Internacional
(13/Dec/2018) LOS CIBERATAQUES PARA EL 2019

LOS CIBERATAQUES PARA EL 2019

El día de ayer, Trend Micro, líder global en soluciones de Ciberseguridad lanzó su reporte de predicciones para el 2019, donde señalan que  se incrementará el número de ataques gracias a nuevos y sofisticados métodos para tomar ventaja de cualquier tecnología.  El documento se denomina  Mapping the Future: Dealing with Pervasive and Persistent Threats (Mapeando el futuro: lidiando con amenazas omnipresentes y persistentes).

“2018 ha sido un año significativo por violación de datos en Australia. Se han implementado regulaciones locales y globales y hemos visto un gran cambio en la industria a medida que los informes y la transparencia se vuelven cruciales para la forma en que las organizaciones enfocan la ciberseguridad. Esto brinda una oportunidad positiva para que las organizaciones optimicen su postura de seguridad y mantengan la privacidad del cliente en el centro de todo lo que hacen”, dijo Jon Oliver, director y científico de datos en Trend Micro.

De igual manera, el vicepresidente de la misma compañía señaló que “Los cibercriminales continuarán siguiendo una fórmula ganadora: explotar las fallas existentes, la ingeniería social y las credenciales robadas, para generar ganancias. A medida que aumentan las amenazas corporativas y las amenazas cibernéticas desconocidas, es más importante que nunca para las organizaciones poner más recursos detrás de la educación de los empleados para ayudar a protegerse contra estos ataques crecientes”.

Cabe señalar que el rol de la ingeniería social en los ataques continuará en aumento;  las campañas de phishing con un 3.8 %. Además que los hackers continuarán confiando en las vulnerabilidades conocidas que permanecen sin parchear en las redes corporativas para el 99.99% de las vulnerabilidades.

Los casos de extorsión digital seguirán siendo tendencia; se verá un gran número de adolescentes y jóvenes extorsionados por razones no monetarias. En algunos casos, esta situación llevará a resultados terribles como el suicidio.

Por último, el intercambio de SIM y el jacking de SIM serán una amenaza creciente para aprovechar los empleados remotos y los usuarios cotidianos. Este método de ataque permite a los delincuentes secuestrar un teléfono celular sin el conocimiento del usuario, lo que dificulta a los consumidores recuperar el control de sus dispositivos. Además, la casa inteligente será un objetivo cada vez más atractivo para los ataques que aprovechan los enrutadores domésticos y los dispositivos conectados.

Para leer el informe completo, haz clic aquí:

 https://www.trendmicro.com/vinfo/au/security/research-and-analysis/predictions/2019

Fuente secundaria:

https://www.albawaba.com/business/pr/trend-micro-predicts-more-sophisticated-attacks-will-dominate-2019-1225442