Global Preloader
Vulnerabilidad
(13/Dec/2018) LINUX YA NO ES SEGURO…

LINUX YA NO ES SEGURO…

Expertos de la firma de seguridad, ESET realizó un estudio donde se descubrieron 21 familias de malware basados en OpenSSH (conjunto de aplicaciones que permiten realizar comunicaciones cifradas a través de una red), 12 de ellas hasta la fecha son desconocidas.

Se alerta a los usuarios de Linux ya que estos programas maliciosos podrían tomar el control completo de los servidores gracias a los fallos en el sistema. Asimismo, ESET desplegó diversos honeyspots (es una herramienta de la seguridad informática en una red o sistema informático para ser el objetivo de un posible ataque informático, detectarlo y obtener información del mismo y del atacante) ya que la mayor parte de los servidores están expuesto de forma pública.

Marc-Étienne Léveillé, analista senior y responsable de la investigación en ESET dijo que “A veces todavía escucho la vieja cantinela de que Linux es más seguro que cualquier otro sistema operativo e, incluso, que Linux es inmune al malware. Pero las amenazas a las que se enfrenta este sistema operativo no son ninguna broma y, por ello, en ESET, dedicamos muchos recursos para mejorar la seguridad de estos sistemas”.

Finalmente, la empresa recomienda a todas las organizaciones lo siguiente:

  • Mantengan sus sistemas actualizados.
  • Cuenten con autenticación basada en claves para SSH.
  • Deshabiliten los accesos remotos.
  • Utilicen una solución de autenticación multifactor para SSH.

Fuente secundaria:

https://globbsecurity.com/12-nuevas-puertas-traseras-descubiertas-en-linux-44047/