Global Preloader
Noticia Internacional
(14/Dec/2018) INTENTO DE ATAQUE EN EL MISTERIO DE SEGURIDAD: ARGENTINA

INTENTO DE ATAQUE EN EL MISTERIO DE SEGURIDAD: ARGENTINA

El día 10 de diciembre el gobierno argentino confirmó que en mayo pasado hubo un ataque informático a los servidores del Ministerio de Seguridad por una posible potencia extranjera. Después de 7 meses de investigación y de una denuncia judicial, se establecieron 15 intentos desde diferentes direcciones IP en todo el mundo como la Federación Rusa, India, Alemania, Medellín entre otros.

La ministra, Patricia Bullrich dijo que “Los ciberataques fueron coordinados y repelidos por los sistemas, aunque no se ha podido establecer la proveniencia de los mismos”.

Cabe señalar que el incidente despertó fuertes alarmas en la política argentina, ya que se tiene buenas relaciones diplomáticas con el gobierno de Vladimir Putin; Mauricio Macri, presidente de Argentina se reunió en la Cumbre G-20 para firmar acuerdos bilaterales de comercio y pesca.

“Muy pocos sabemos de ese ataque porque fue uno de los tantos que detectó el sistema, pero al ser coordinado y con evidencia lo denunciamos. La Dirección de Investigaciones de Ciberdelito hizo un informe del origen IP y los fiscales”.

La causa del ciberataque fue a un conjunto de botnets con origen en Rusia, sin embrago, se desconoce si fue ocasionado por organismos estatales, de inteligencia o por grupos de hackers. Asimismo, el objetivo fue extraer información.

Fuente secundaria:

https://www.notimerica.com/politica/noticia-autoridades-argentinas-confirman-sufrieron-ciberataque-investigan-procedencia-20181210202911.html