Global Preloader
Vulnerabilidad
(14/Dec/2018) MARRIOTT TOMA MEDIDAS…

MARRIOTT TOMA MEDIDAS…

Hace algunas semanas Hotel Marriott dio a conocer el incidente de seguridad donde confirmó que 500 millones de datos pertenecientes a clientes fueron robados; por ende la empresa decidió notificar a las personas afectadas:

“Marriott valora a sus huéspedes y entiende la importancia de proteger  tu información personal. Hemos tomado medidas para investigar y abordar el incidente de seguridad de datos. La investigación determinó que fue el acceso no autorizado al sistema”, dijo la compañía.

El Hotel Marriott ha establecido un call center para responder preguntas sobre el incidente. El call center está disponible en múltiples idiomas.

Asimismo, la empresa puso a disposición la descripción gratuita de WebWatcher por un año, cuya herramienta monitorea sitios de internet donde la información personal es compartida y genera alertas al consumidor si se encuentran evidencias. Debido a la regulación de la plataforma, no se encuentra disponible en todos los países.

Por último, en el comunicado se detallan las medidas de información:

  • -Controle su cuenta SPG para cualquier actividad sospechosa.
  • -Cambie su contraseña regularmente.
  • -No utilice contraseñas fáciles de adivinar.
  • -No utilice las mismas contraseñas para varias cuentas.
  • -Revise los estados de cuenta de su tarjeta de pago por actividad no autorizada e informe de inmediato la actividad no autorizada al banco que emitió su tarjeta
  • -Esté atento a los terceros que intentan recopilar información mediante engaños.
  • -Si cree que es víctima de robo de identidad o que sus datos personales han sido mal utilizados, debe comunicarse de inmediato con las autoridades locales.

 

Noticia relacionada: 500 MILLONES DE DATOS VIOLADOS: HOTEL MARRIOT