Global Preloader
Noticia Internacional
(18/Dec/2018) BILLONES DE DÓLARES PARA LA CIBERSEGURIDAD: HUAWEI

BILLONES DE DÓLARES PARA LA CIBERSEGURIDAD: HUAWEI

El día de hoy, Huawei, una de las compañías celulares más reconocidas dio a conocer que gastará alrededor de 2 billones de dólares durante 5 años en Ciberseguridad, mejora de infraestructura de su laboratorio para la prevención de riesgos en los equipos.

Es importante mencionar que la firma china ha estado en las noticias gracias a que hace algunas semanas, fue arrestado el director financiero Men Wanzhou por y la exclusión de la marca en mercado como Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda; dichos países consideran que los equipos facilitan el espionaje chino.

“Bloquear a los competidores de un campo de juego no puede mejorar. Creemos que cualquier inquietud o denuncia sobre la seguridad en Huawei debe basarse en evidencia objetiva, por ende, no aceptamos y nos oponemos a esas acusaciones”.

Huawei es un proveedor líder de equipos para redes de alta velocidad de quinta generación, o 5G, en Europa, y enfrenta la posibilidad de perder el acceso al mercado si los gobiernos se vuelven contrarios. Hasta ahora, la compañía ha asegurado 25 contratos comerciales para instalar redes 5G a nivel mundial y ha enviado más de 10,000 estaciones base para esas redes

Otros medios de comunicación reportaron Francia no han los han prohibido formalmente, pero que está considerando agregar elementos a su lista de alerta máxima.

Fuente secundaria:

https://www.politico.eu/article/huawei-promises-multibillion-cybersecurity-investment-amid-global-pushback/