Global Preloader
Vulnerabilidad
(19/Dec/2018) FACEBOOK, AHORA CON LAS FOTOS

FACEBOOK, AHORA CON LAS FOTOS

Facebook, la red social más conocida en el mundo reveló hace algunos días un error en su interfaz de fotos; la falla provocó problemas de privacidad al exponer 7 millones de fotografías, dando pie a desarrolladores a acceder a imágenes privadas.

“En este caso, el error le dio a los desarrolladores potencialmente acceso a otras fotos, como las compartidas en Marketplace o en Facebook Stories. El error también afectó las fotos que las personas subieron a Facebook, pero optaron por no publicar. Por ejemplo, si alguien carga una foto en Facebook, pero no termina de publicarla, tal vez porque perdió la recepción o entró a una reunión, almacenamos una copia de esa foto durante tres días para que la persona la tenga cuando vuelve a la aplicación para completar su post”, explicó Tomer Bar, director de Ingeniería de Facebook.

Además, la falla afectó a más de 1500 aplicaciones creadas por 876 desarrolladores; sin embargo, el director de la firma de seguridad Shape Security, Jarrod Overson dijo que la plataforma sacrifica la privacidad y la seguridad de los usuarios con tal de mejorar el UX (experiencia de usuario).

“Ningún usuario esperaría razonablemente que estos datos se almacenen si cancelan la publicación y Facebook, al almacenar más datos de los necesarios, se expone a un mayor riesgo innecesariamente", señaló Overson.

Por otro lado, un portavoz de Facebook notificó que el error fue solucionado hace algunos meses, ya que se reportó el hecho ante la Comisión de Protección de Datos de Irlanda. Asimismo, justificó que las noticias al respecto se dan a conocer posteriormente debido al proceso de investigación.

Expertos en seguridad, indican que el error de la API de Facebook debió ser notado en la fase de diseño y codificación, la red social demuestra que no tiene la visibilidad adecuada de los cientos de vulnerabilidades y otras amenazas que enfrentan, los cuales podrían conducir a la exposición no autorizada de información confidencial.

Fuente secundaria:

https://disermex.mx/blog/fallo-en-facebook-expuso-fotos-privadas-de-casi-7-millones-de-usuarios/