Global Preloader
Noticia Internacional
(19/Dec/2018) LA UNIÓN EUROPEA VÍCTIMA DE HACKERS

LA UNIÓN EUROPEA VÍCTIMA DE HACKERS

Una firma de Ciberseguridad estadounidense Ethe, gracias a documentos interceptados en Internet, dio a conocer el día de hoy que hackers estuvieron espiando las comunicaciones diplomáticas de los funcionarios de la Unión Europea. El incidente ocurrió hace algunos meses, después de que un e-mail malicioso fue detectado.

“La firma Ethe siguió el proceso forense en el mensaje a un servidor no seguro que tenía 1,100 cables diplomáticos de la Unión Europea (UE)”, dijo Blacke Darche, co-fundador de la compañía de seguridad Área 1.

Asimismo, Darche señaló que los hackers trabajan para el Ejército de Liberación Popular de China y que la UE presenta un gran problema de seguridad.

“Los funcionarios de la Unión Europea están tomando el reporte seriamente, pero es imposible comentar acerca de las infiltraciones”, mencionó el vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis.

Es importante mencionar que algunos de los mensajes que se lograron capturar, narran conversaciones entre funcionarios quienes luchan por lidiar con los movimientos erráticos del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Uno de esos documentos pareció capturar a un alto funcionario europeo en Washington que recomendaba que los enviados de los países miembros de la UE trabajaran en torno a Trump al tratar directamente con el Congreso. Otro mensaje fue donde los diplomáticos de la UE describían como exitoso el encuentro entre Trump y Vladimir Putin.

Fuente secundaria:

https://www.citizentribune.com/news/business/us-cybersecurity-firm-hackers-stole-eu-diplomatic-cables/article_28b72f0b-e216-57aa-becf-a594afdf6b60.html