Global Preloader
Noticia Internacional
(20/Dec/2018) FACEBOOK INSISTE EN EXPONER DATOS

FACEBOOK INSISTE EN EXPONER DATOS

De acuerdo a un reportaje realizado por el New York Times, desde el año 2010  Facebook ha invertido largos años en brindar acceso invasivo de mensajes privados, datos personales de usuarios a compañías como Netflix, Spotify y otras 150 empresas.

“Facebook permitió que el buscador de Microsoft denominado Bing pudiera ver los nombres de usuarios y la información de contacto mediante las amistades; además, dejó que Yahoo revisar las publicaciones de amigos a pesar de las declaraciones públicas”, dice el documento.

Dicha revelación fue gracias a archivos internos donde 50 empleados y ex empleado de la compañía y de otras empresas explican la situación, cuya conclusión es que Facebook tiene poca preocupación por los datos de sus usuarios, más bien es un instrumento para seguir creciendo.

Asimismo, se establecieron 2 tipos de acuerdos entre las empresas y Facebook:

1.Integración. La existencia de pactos con los fabricantes de dispositivos mucho antes de la existencia de la red social en móviles, el accesos a datos de usuarios sin su consentimiento.

 

2. Personalización.  Las aplicaciones, los sitios web y los buscadores tenían acceso a los datos de “amigos” de Facebook para ver los movimientos de los usuarios; la función se cerró en 2014, aunque Bing y el servicio de música por streaming como Pandora o Rotten Tomatoes siguen teniéndolo.

 

3. Acuerdos puntuales. Concesiones con diversos socios; Spotify y Netflix podían integrar las publicaciones de Facebook en sus  plataformas para recomendar canciones o series y ver los mensajes privados de sus usuarios.

La vicepresidenta de Marketing de la empresa, Carolyn Everson dijo que la privacidad es la fundación de Facebook; una manera de disimular que el pilar de éste es el tráfico de datos, y que ahora, serán difíciles de compartir.

Si deseas conocer el reporte completo, haz clic aquí:

https://www.nytimes.com/2018/12/18/technology/facebook-privacy.html

Fuente secundaria:

https://elpais.com/tecnologia/2018/12/19/actualidad/1545221673_589059.html?id_externo_rsoc=TW_CC