Global Preloader
Noticia Internacional
(21/Dec/2018) CONFLICTO ENTRE CHINA Y EE.UU POR CIBERESPIONAJE

CONFLICTO ENTRE CHINA Y EE.UU POR CIBERESPIONAJE

La República Popular de China llamó a los Estados Unidos de arrogante y egoísta, después de que 2 ciudadanos chinos fueran acusados de robar secretos comerciales e información confidencial estadounidense en nombre de la principal agencia de inteligencia en Beijing.

La portavoz  de la cancillería, Hua Chunying dijo que el Gobierno Chino nunca ha participado ni ha apoyado a nadie en el robo de información secreta. Asimismo, acusó a los Estados Unidos de socavar el desarrollo de otros países para defender su propia hegemonía.

Por otro lado el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, anunció el día de ayer que la acusación a los chinos Zhu Hua y Zhang Shilong se debió a que realizaron una compaña de ciberespionaje contra grandes corporaciones, instituciones gubernamentales y de violar los datos de al menos 11 países como Japón, Reino Unido y la India.

Asimismo, el dictamen reveló que Zhu Hua y Zhang Shilong trabajaron para la compañía de Desarrollo de Ciencia y Tecnología Huaying Haitai y la oficina de Ministerio de Seguridad del Estado de China en la ciudad portuaria del noreste, donde se dedicaban al desarrollo de software de computadora, consultoría y negocios relacionados con una variedad de equipos técnicos.

“La acusación dará lugar a que el ciberespionaje está respaldado por el gobierno chino”, mencionó, James Gong, asociado senior de Seguridad Informática del bufete de abogados Herbert Smith Freehills.

Fuente secundaria:

https://www.washingtonpost.com/world/asia_pacific/china-calls-us-arrogant-and-selfish-after-hacking-indictment/2018/12/21/3616f14e-0501-11e9-958c-0a601226ff6b_story.html?utm_term=.dc4e1673f77d