Global Preloader
Vulnerabilidad
(24/Dec/2018) LAS NUEVAS HERRAMIENTAS EN CIBERATAQUES

LAS NUEVAS HERRAMIENTAS EN CIBERATAQUES

De acuerdo a datos de la revista Entrepreneur, en los próximos años la inteligencia artificial, el software avanzado y el machine learning serán capaces de generar ciberataques en  una nueva escala sin precedentes, causando grandes daños a empresas y a sistemas.

Eventos recientes como el programa DD Perks de Dunkin Donuts, CheapAir y la prueba de honeypt mostraron algunas formas de ataques automatizadas. Dichos acontecimientos son una muestra de que el mundo está viviendo una nueva era en Ciberseguridad; hackers podrán desencadenar eventos mediante herramientas y procesos autodirigidos.

Asimismo, las nuevas herramientas que se mencionan a continuación podrán encontrar y violar compañías protegidas en plazos mucho más cortos, se reproducirán, multiplicarán y se propagarán de manera potencial y masiva:

Adivinanza de contraseña: La innovación en ciberataque automatizado se denominada “relleno de credencial”, el cual consiste en utilizar contraseñas previamente robadas ya que diversos usuarios utilizan la misma contraseña para varias cuentas.

Hacker bots: El uso de bots conlleva a incidentes extensivos para mandar spam y escanear el navegador. Sin embrago, el honeypot ha demostrado que puede crear una empresa falsa, obtener el control completos de las redes y robar todos los datos en cuestión de segundos.

Chatbots maliciosos: Los hackers han diseñado un malware que es capaz de robar información mediante chatbots, engañan a las personas para que las mismas compartan información confidencial o hagan clic en enlaces sospechosos.

Malformador: La inteligencia artificial está transformando los malwares y las herramientas con mayores dificultades para erradicarlas, controlarán y dirigirán programas maliciosos.

 Por último, las empresas sin importar el sector o el tamaño deberán de tomar medidas con la finalidad de prevenir ataques con inteligencia artificial:

*Migre información confidencial y datos de la misma organización a plataformas de nube mucho más seguras como AWS, Microsoft Azure y Google Cloud.

*Considere la posibilidad de contratar un proveedor de servicios de seguridad para proteger su red.

*Implemente una contraseña fuerte; autenticación de dos factores, control de acceso a empleados y segmentación de red.

*Obtenga una póliza de seguro cibernético.

* Diseñe un plan en caso de algún incidente; con quién comunicarse, que pasos tomar para limitar el daño y proteger las copias de seguridad.