Global Preloader
Noticia Internacional
(26/Dec/2018) CONVENIOS EN CIBERSEGURIDAD: ESPAÑA

CONVENIOS EN CIBERSEGURIDAD: ESPAÑA

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) en España, estableció 3 convenios en materia de seguridad informática junto con la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla León, cuya finalidad es promover el emprendimiento en el sector y el apoyo empresarial por medio de distintas iniciativas.

El secretario de Estado para el Avance Digital, quien también es presidente de INCIBE, Francisco polo dio a conocer las siguientes iniciativas:

1) La primera iniciativa de compra pública innovadora (CPI) donde INCIBE y el Instituto para la competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), colaborarán en su desarrollo a través de la respuesta inmediata a retos tecnológicos en materia de Ciberseguridad para la creación de nuevos productos y servicios.

 

2) La promoción del emprendimiento en Ciberseguridad con el apoyo de incubadoras de ideas; el objetivo de ello es la atracción de talento y la aceleración a proyectos. La convocatoria será lanzada en enero 2019 y finalizará hasta mayo de 2020.

 

3) El fomento a  la transferencia tecnológica en el ámbito de la Ciberseguridad con la creación de un Hub Digital de Innovación. Se impulsarán estrategias 4.0 a nivel regional, nacional e internacional.

 

Fuente secundaria:

https://cybersecuritynews.es/la-secretaria-de-estado-para-el-avance-digital-suscribe-tres-convenios-en-ciberseguridad-con-la-junta-de-castilla-y-leon/