Global Preloader
Noticia Internacional
(27/Dec/2018) LAS EXPECTATIVAS DE CIBERSEGURIDAD EN EL PENTÁGONO

LAS EXPECTATIVAS DE CIBERSEGURIDAD EN EL PENTÁGONO

De acuerdo a la información del portal de noticias Fifth Domain, el 23 de diciembre Donal Trump escribió en Twitter que Patrick Shanahan será en nuevo jefe del Pentágono quien sustituirá a Jim Mattis, uno de los principales defensores del Pentágono a través de la seguridad cibernética y la adquisición de nuevas tecnologías.

La forma en que Shanahan manejará a estas grandes autoridades cibernéticas, incluso de manera temporal, sigue siendo una pregunta abierta que se pondrá a prueba inmediatamente en medio de desafíos en evolución, como una supuesta campaña de piratería en China.

“La ciberseguridad será probablemente lo que llamamos la cuarta medida crítica; tenemos calidad, costo, cronograma, pero la seguridad es una de esas medidas que necesitamos para responsabilizar a las personas”, dijo Patrick.

Asimismo, el nuevo jefe de Pentágono mencionó que se utilizarán herramientas para poner fin a la pérdida de propiedad intelectual, tecnología y datos críticos con el objetivo de garantizar la seguridad nacional.

La adquisición de TI (tecnologías de la información) más inteligente será de gran ayuda:

“Estos cambios se centran en las plataformas correctas y el nivel correcto de integración que pueden soportar la computación de alto nivel y la inteligencia artificial. Estoy muy frustrado de que no podamos ir más rápido en cosas básicas como la nube ya que la mayor parte de todo lo que hacemos es mediante un software”, explicó Patrick.