Global Preloader
Noticia Internacional
(28/Dec/2018) ROBO DE DATOS DE 1000 NORCOREANOS

ROBO DE DATOS DE 1000 NORCOREANOS

El Ministerio de Unificación de Corea del Sur informó  el día de hoy que la información personal de casi  1000 norcoreanos (quienes fueron  desertores de Corea del Sur) fue filtrada, luego de que hackers desconocidos tuvieron acceso a la base de datos de una agencia de reasentamiento.

Asimismo, el Ministerio encontró la semana pasada que los nombres, fechas de nacimiento y domicilios de 997 personas fueron robados mediante un ordenador infectado con un programa malicioso perteneciente  a la agencia Hana Center:

“El malware fue implantado a través de correo electrónico por un dirección interna”, mencionó.

Es importante señalar que los desertores afectados son una vergüenza para Corea del Norte. Sus medios estatales a menudo los denuncian como "escoria humana" y acusan a los espías surcoreanos de secuestrar a algunos de ellos.

Por último, el funcionario del ministerio se negó a dar más declaraciones sobre si Corea del Norte estuvo detrás del ataque, ya que en el pasado fueron acusados de provocar un incidente de seguridad a un estado de Corea de Sur; consistió en el robo de documentos clasificados.

Fuente secundaria:

https://www.dailymail.co.uk/news/article-6534981/Mystery-hacker-steals-data-1-000-North-Korean-defectors-South.html