Global Preloader
Vulnerabilidad
(31/Dec/2018) ¿NO USAS FACEBOOK? LA RED SOCIAL RECOPILA TUS DATOS

¿NO USAS FACEBOOK? LA RED SOCIAL RECOPILA TUS DATOS

Diversas noticias relataron que Facebook ha presentado fallas en seguridad y que maneja los datos de usuarios con fines lucrativos. Ahora, datos de Privacy International revelaron en la conferencia de hacking 35C3 en Alemania presentada el sábado que la red social recopila información de aquellas personas que no son usuarios directos mediante aplicaciones Android como Yelp, Kayak y Shazam.

“Facebook realiza un seguimiento rutinario de usuarios, no usuarios y usuarios desconectados fuera de su plataforma a través de las herramientas comerciales de Facebook; los desarrolladores de aplicaciones comparten datos a través del Kit de desarrollo de software (SDK), mencionó el de equipo de Privacy

Dicha investigación consistió en examinar 34 aplicaciones Android, cada uno con una base de instalación de 10 a 500 millones, y encontró que transmitieron datos a través del SDK a Facebook. Los datos compartidos varía según la aplicación; Kayak, por ejemplo, envía a Facebook todos los datos de búsqueda realizados a través de su aplicación, según los investigadores.

Asimismo, Facebook es solo uno de los cientos de las llamadas compañías de seguimiento que recopilan datos que utilizan las empresas de marketing en línea que recopilan información de los usuarios para crear informes digitales masivos sobre los usuarios.

“La razón por la que nos enfocamos en Facebook, y no en Google ni en ninguna de las otras compañías de seguimiento, se debe al hecho de que las aplicaciones, como un rastreador de período o una aplicación de linterna LED, comparten datos con Facebook y sorprenderán a aquellos que han tomado la decisión consciente de no estar en Facebook”, explicó Frederike Kaltheuner, investigadora de Privacy International.

Fuente secundaria:

https://www.digitalinformationworld.com/2018/12/facebook-tracks-non-users-via-android-apps.html