Global Preloader
Vulnerabilidad
(02/Jan/2019) VIOLACIÓN DE DATOS EN CIUDAD AUSTRALIANA

VIOLACIÓN DE DATOS EN CIUDAD AUSTRALIANA

El gobierno de Victoria, ciudad ubicada en Australia, fue víctima de un incidente de seguridad donde fueron robados 30 mil datos de servidores públicos. La información estaba compuesta de correos electrónicos, puestos ocupados por los empleados y números telefónicos.

Los trabajadores fueron notificados en un correo electrónico que sus números de teléfono móvil también podrían haber sido afectados por el ciberataque:

“Debido a este incidente, puede experimentar un aumento en los intentos de phishing, spam e ingeniería social a través de su dirección de correo electrónico y números de teléfono del trabajo”, dijo el gobierno.

El experto en Ciberseguridad y privacidad de la Universidad de Melbourne, Suelette Dreyfus dijo que si no parecía que se hubiera robado información altamente personal o sensible, el conjunto de datos podría ser útil para un ataque más específico.

 “Si toma incluso pequeños fragmentos de información y los agrupa en un conjunto de datos, puede obtener una imagen de todo el Gobierno del Estado porque conoce a todas las personas, sus posiciones, sus números de teléfono; por ende, puede averiguar dónde está el poder. Ya sea por razones comerciales para ganar un contrato o si usted fue un jugador estatal internacional que podría tener un interés financiero o político, todos estos tipos de personas podrían beneficiarse de la información que realmente fue pirateada", mencionó Dreyfus.

Por otra parte, el gobierno de Victoria señaló que el presunto ataque fue referido al Centro Australiano de Seguridad Cibernética y a la Oficina del Comisionado de Información de Victoria para realizar la investigación.

Por último, un portavoz de Victoria hizo énfasis en que el gobierno pondrá en marcha medidas para proteger a los ciudadanos conforme a los resultados del peritaje.

 

Fuente secundaria:

https://www.abc.net.au/news/2019-01-01/victorian-government-employee-directory-data-breach/10676932