Global Preloader
Noticia Internacional
(02/Jan/2019) MODIFICACIÓN EN LEY DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN: BRASIL

MODIFICACIÓN EN LEY DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN: BRASIL

De acuerdo al portal de noticias brasileño CRYTO ID, el día 26 del mes pasado fue publicado la modificación en la ley de licitaciones, el cual menciona la seguridad de la información abarca la seguridad cibernética, la defensa cibernética, la seguridad física y la protección de datos organizacionales. Además de las acciones destinadas a asegurar la disponibilidad, la integridad, la confidencialidad y la autenticidad de la información.

Asimismo, la Interfaz del Sistema de Notificación Previa (PNSI) se da en el ámbito de la Administración Pública Federal, que tiene como finalidad asegurar la disponibilidad, la integridad, la confiabilidad y la autenticidad de la información a nivel nacional.

Otros principios que alberga la nueva política son la visión integral y sistémica de la seguridad de la información, la responsabilidad del país en la coordinación de esfuerzos, estrategias y directrices que estén relacionadas al tema.

Finalmente, en la ley se menciona las funciones del Ministerio de Defensa, del Ministerio de Transparencia  y de la Contraloría General de la Unión.

Consulta las nuevas disposiciones aquí: https://www.migalhas.com.br/arquivos/2018/12/art20181227-01.pdf