Global Preloader
Noticia Internacional
(03/Jan/2019) HACKERS CON BUENAS INTENCIONES

HACKERS CON BUENAS INTENCIONES

2 hackers obtuvieron el control de Google Chromecast en todo el mundo, uno de los dispositivos de televisión inteligente, con la finalidad de crear consciencia sobre la seguridad informática y promover su canal de YouTube.

Además que tomaron ventaja de Google Homes (una bocina y asistente personal) para acceder a la transmisión de videos conectados al televisor; el ataque fue denominado CastHack, fue conducido por 2 piratas informáticos; HackerGiraffe y j3ws3r, el sitio web Reddit afirma que 3 mil dispositivos fueron afectados.

“Queremos ayudarlo a usted, y también a nuestros YouTubers favoritos (en su mayoría PewDiePie). Simplemente intentamos protegerlo e informarle de esto antes de que alguien lo aproveche realmente; imagine las consecuencias de tener acceso a la información anterior”, dijeron los hackers.

Asimismo, el portal de noticias The Verge mencionó que “Un video no autorizado reproducido en sus televisores a través de un dispositivo Chromecast fue configurado mediante un enrutador”.

Por otro lado, Google junto con la ayuda de atacantes señalaron que la manera de solucionar el problema es mediante la desactivación del  Universal Plug y el Play (UPnP) en sus enrutadores con ayuda del sitio web. De igual manera, recomendaron deshabilitar UPnP.

Finalmente, HackerGiraffe explicó que el ataque no recopiló ni guardó información; fue una manera de recordarle a Google las fallas de seguridad.

Fuente secundaria:

https://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-6554467/Hackers-takeover-70-000-Google-Chromecasts-boost-support-YouTube-personality-PewDiePie.html