Global Preloader
Noticia Internacional
(04/Jan/2019) EL MAYOR INCIDENTE DE SEGURIDAD EN LA HISTORIA DE ALEMANIA

EL MAYOR INCIDENTE DE SEGURIDAD EN LA HISTORIA DE ALEMANIA

Un grupo de hackers desconocidos robó datos confidenciales de más de 100 políticos alemanes, incluyendo la canciller Angela Merkel, el primer ministro Dietmar Woidke, celebridades y periodistas. 

Según datos del diario BILD, el incidente fue el más grande en la historia de Alemania; se dio a conocer gracias a que un hacker divulgó información personal a través redes sociales como Twitter. Los documentos publicados fueron números de teléfono móvil, direcciones personales, transcripciones de comunicaciones por internet, cartas, facturas, información de tarjetas de crédito.

“El autor de este ataque quiere dañar la confianza en nuestra democracia y en nuestras instituciones; estos criminales y quienes les respaldan no deben bajo ningún concepto dictar los términos de debate alguno en nuestro país”, mencionó Katarina Barley, ministra de Justicia de Alemania.

De igual manera, el ministro de Defensa, Jens Flosdorff aseguró que más de 30 periodistas de las cadenas públicas ARD y ZDF; y las fuerzas armadas fueron afectados por el ataque cibernético. Por ende, éstas intentaron controlar la dispersión de los datos y verificar la autenticidad de la información difundida.

Cabe señalar que de acuerdo al reporte realizado por el organismo de defensa cibernética Alemana, BSI, las víctimas son:

* 94 miembros del SDP, el Partido Socialdemócrata.

* 105 miembros de los Verdes.

* 82 miembros de La Izquierda.

* Un número desconocido de miembros de la CDU, Unión Demócrata Cristiana.

* Hajo Seppelt, periodista que destapó el escándalo del dopaje sistemático en Rusia.

Por otra parte, el BSI explicó que es la 3ra vez que el país presenta un ciberataque; en 2015 Alemania acusó a Rusia de un incidente con el sistema informático de Bundestag  y en 2018 lo mismo.

Por último, los hackers revelaron información del conocido actor Til Schweiger, dos reconocidos comediantes alemanes, Jan Boehmermann y Christian Ehring financiados con fondos públicos.

Fuentes secundarias:

https://www.urgente24.com/284819-hackean-datos-personales-de-merkel-otros-400-politicos-y-periodistas

https://thehackernews.com/2019/01/germany-politicians-hacked.html