Global Preloader
Noticia Internacional
(07/Jan/2019) ARCHIVOS SECRETOS FILTRADOS: ATENTADOS DEL 11 DE SEPTIEMBRE

ARCHIVOS SECRETOS FILTRADOS: ATENTADOS DEL 11 DE SEPTIEMBRE

El grupo de hackers conocido como The Dark Overlord anunció que robaron cientos de miles de documentos de la compañía británica Hiscox, los cuales incluyen archivos relacionados con los ataques terroristas del 11 de septiembre y testimoniales de los funcionarios de seguridad del aeropuerto.

De igual manera, el 31 de diciembre del año pasado, la aseguradora confirmó el robo de la información:

“Hubo una cobertura reciente en línea con relación a publicaciones de Twitter sobre litigios con respecto al 11 de septiembre, mencionando a Hiscox. Los posts relatan un incidente que reportamos. Cuando nos informaron que una firma de abogados de EE. UU notificó a la empresa, a algunos de nuestros asegurados comerciales y a otras aseguradoras que había experimentado una violación de datos. Los sistemas de la firma de abogados no están conectados a la infraestructura de TI de Hiscox y los sistemas propios no se vieron afectados por este ataque. Uno de los casos que la firma de abogados manejó para Hiscox y otras aseguradoras fueron relacionados con el litigio de subrogación que surgió de los eventos del 9/11”.

Los hackers decidieron poner a la venta los documentos que incluso la firma de abogados pagó para evitar su publicación:

“Solo por un tiempo limitado, filtramos los primeros documentos como prueba de nuestro tesoro en el famoso foro de piratas informáticos "KickAss". Para aquellos de ustedes que están más interesados ​​en adquirir el conjunto completo de documentos, cuenta con más de 18 mil archivos en formatos interesantes”, dijeron.

Por último, The Dark Overlord ha actuado contra el sector financiero, telecomunicaciones y de la salud; y ahora, intenta contactar a las organizaciones terroristas.

Fuentes secundarias:

https://www.hackread.com/dark-overlord-hackers-leak-secret-9-11-files/

https://securityaffairs.co/wordpress/79549/hacking/the-dark-overlord-9-11.html