Global Preloader
Noticia Internacional
(08/Jan/2019) CONFIESA EL CULPABLE DEL CIBERATAQUE MÁS GRANDE DE ALEMANIA.

CONFIESA EL CULPABLE DEL CIBERATAQUE MÁS GRANDE DE ALEMANIA.

El sábado pasado, un joven alemán de 20 años de edad, confesó frente al estado de Hesse, que él fue quien publicó información confidencial de la canciller Angela Merkel y cientos de figuras públicas; posteriormente, fue arrestado en su hogar por  la Oficina de Policía Criminal Federal de BKA.

“El acusado dijo que el motivo  de sus acciones fue la irritación por las declaraciones públicas de los políticos, periodistas y figuras públicas afectadas. Además  que él solo actuó mediante espionaje, en la la publicación ilegal de la información y ayudó a los investigadores a descubrir los delitos cometidos por otros, lo que ayudó a evitar la prisión preventiva”, explicó BKA.

Alemania aún trabaja en la eliminación de información; sin embargo, no hay señales que los datos hayan sido puestas en riesgo, según datos del ministro Horst Seehofer.

Asimismo, el país ya está planeando en crear un sistema de alerta para fugas de datos, el cual incluye el bloqueo de cuentas de Twitter que liberan información privada. La ley estará lista para la primera mitad de 2019.

Por otra parte, la oposición ha criticado a los funcionarios de seguridad y a la misma Angela Merkel por no descubrir las intenciones del hacker. Por ende, el incidente hizo público información de correos electrónicos, domicilios y teléfonos.

La ministra de Justicia, Katarina Barley, dijo que su equipo está estudiando si es necesario reforzar las leyes de privacidad o aquellas que requieren que los proveedores de software y las compañías que operan plataformas de Internet respondan con mayor rapidez a las solicitudes de eliminación de datos:

“Estamos examinando si hacer más estrictas las leyes tendría sentido o sería necesario. Los alemanes deben de usar contraseñas seguras y con verificación en dos pasos para acceder a sus cuentas en línea”.

Fuente secundaria:

https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-01-08/german-prosecutors-arrest-20-year-old-suspect-in-giant-data-dump