Global Preloader
Noticia Nacional
(09/Jan/2019) VIRUS VÍA WHATSAPP AFECTA A MEXICANOS

VIRUS VÍA WHATSAPP AFECTA A MEXICANOS

Hace algunos días, La Policía Federal Ministerial (PFM) alertó a la población de un nuevo virus que se está propagando vía WhatsApp. El programa malicioso tiene como finalidad robar datos personales de distintas maneras:

*La primera es mediante un enlace, el cual abre una página web "my-love.com" y realiza la extracción de información de las sesiones abierta en el navegador. Posteriormente, la información es robada y se le pide al usuario reenviar el mensaje a uno de sus contactos con el fin de amplificar el alcance del ataque.

*La nueva versión de  “WhatsApp Gold”, es una manera de robar información a los usuarios, suscribirlos a servicios falsos mediante la descarga de la misma. Representa un riesgo de seguridad para el celular y la víctima.

*Un mensaje vía WhatsApp con un enlace malicioso que habla de un retiro de 40 mil pesos mexicanos, dirigido según a aquellas personas que  trabajaron entre 1990 y 2018.

Es importante mencionar que la firma de seguridad ESET dijo que México Brasil e India son los países más afectados por este tipo de virus. La falta de información hace que muchos usuarios caigan en este tipo fraudes; por ende, recomiendan estar alerta con la información que releve la policía cibernética.

Para prevenir este  tipo de fraudes se  aconseja a la población tomar las siguientes medidas:

*Controla tus ajustes de privacidad (foto de perfil, tu información, visibilidad).

*Bloquea a usuarios no deseados.

*Elimina los mensajes del chat.

*Establece la verificación en dos pasos, el cual consta de añadir una contraseña de 6 dígitos para darle seguridad adicional a tu cuenta.

*Identifica los mensajes multimedia.

*Corrobora información con la ayuda de otras fuentes.

Fuentes secundarias:

https://www.infobae.com/america/tecno/2019/01/08/regreso-whatsapp-gold-la-amenaza-que-roba-tu-datos/

https://www.facebook.com/617359025098548/posts/1151463908354721/