Global Preloader
Noticia Internacional
(09/Jan/2019) CONFLICTO ENTRE FACEBOOK Y GOBIERNO DE VIETNAM

CONFLICTO ENTRE FACEBOOK Y GOBIERNO DE VIETNAM

La plataforma de noticias Reuters, ha revelado que Facebook violó la ley de Ciberseguridad de Vietnam al permitir que usuarios publiquen comentarios contra el gobierno, después que la legislación entrara en vigor en un país gobernado por comunistas.

A pesar de que las reformas económicas y en el cambio social, el Partido Comunista de Vietnam controla a los medios de comunicación, los censura y no tolera la disidencia:

“Según los informes, Facebook no respondió a una solicitud para eliminar las páginas de fans que provocan actividades contra el estado”.

Por otra parte, una portavoz de Facebook dijo que “Tenemos un proceso claro para  que los gobiernos puedan reportar contenido ilegal y revisamos todos los pedidos contra nuestros términos de servicio”.

De igual manera, la red social se negó a proporcionar información a las agencias de seguridad vietnamitas; por lo que el gobierno considera cobrar impuestos a Facebook por ingresos publicitarios:

“Queremos la mitad de los usuarios en las redes sociales nacionales para el 2020, y de esta manera prevenir la información tóxica”.

Facebook se ha visto atrapado entre los requisitos locales en países como China y Vietnam que restringen la disidencia política y su identidad como una empresa estadounidense que dice que se esfuerza por dar el "rango posible de libre expresión".

El informe de transparencia de la compañía muestra que el contenido ilegal restringido se disparó en la segunda mitad de 2018. La información incluía ventas ilegales de vida silvestre y otros productos, casos de suplantación de identidad de un usuario para difundir información falsa y presunta difamación hacia bienes y personas.

Fuente secundaria:

https://af.reuters.com/article/topNews/idAFKCN1P31JA-OZATP