Global Preloader
Noticia Nacional
(14/Jan/2019) HACKERS INTENTAN ATACAR PEMEX

HACKERS INTENTAN ATACAR PEMEX

Diversas fuentes periodísticas revelaron que durante el año pasado, Petróleos Mexicanos (PEMEX) sufrió un intento de ataque a la información almacenada en 60 mil ordenadores. La finalidad de ello fue robar la identidad de más de 8 mil 500 funcionarios y tomar el control de 160 sitios web.

Según datos del informe de la Dirección Corporativa de Tecnologías de la Información de PEMEX, los hackers buscaban acceder a información tanto estratégica como histórica. Además que el encargado de dirección, Rodrigo Becerra Mizuno dijo:

“PEMEX es la empresa mexicana con más intentos de penetración ilegal a sus sistemas informáticos, ya que recibe 600 mil ataques cibernéticos, se reconoce la debilidad debido al rezago tecnológico y la falta de inversión en seguridad informática”.

Cabe mencionar que a pesar de contar con sistemas vulnerables, se sigue almacenando información operativa, financiera y comercial; un incidente pondría en riesgo hasta la producción de petróleo y gas. La empresa sostiene que  sebe trabajar para habilitar la protección contra ransomware, infecciones de malware, phishing, entre otras.

Por último, la Secretaría de Seguridad Ciudadana comenzó a escoltar pipas a la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR), el cual ha surtido a gasolineras de Ciudad de México y el Estado.

“Los elementos policiacos tienen orden de acompañar a las unidades, surtir a las gasolineras desde el sur; zona donde existe mayor desabasto”, mencionó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Fuente secundaria:

https://www.eluniversal.com.mx/cartera/hackers-intentaron-secuestro-de-pemex